jueves, 7 de febrero de 2013

2ª edición del libro "Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología"








Tengo el placer de anuciar que a lo largo el mes de febrero se pondrá en venta en las librerías especializadas, la segunda edición del libro Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología (a partir del día 22 de febrero on-line en la web de la editorial ELSEVIER).

En realidad yo no hablaría tanto de una segunda edición sino más bien de un libro nuevo. El avance en el conocimiento científico de las disfunciones de suelo pélvico de los últimos años ha sido la razón de que el contenido de muchos de los capítulos de la primera edición del libro se hayan modificado en gran medida. Uno de los objetivos que nos planteamos para esta segunda edición era ampliar el contenido dedicado al diagnóstico y tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico dado que el contenido de la parte obstétrica era extenso y abarcaba gran parte de la primera edición del libro. Esto supuso la incorporación de nuevos colaboradores para algunos de los capítulos así como una gran revisión y actualización de todos los contenidos dedicados a este apartado.

Además, adaptándonos a la nueva era digital, el libro contará con una plataforma web en la que se colgarán imágenes y vídeos relacionados con los capítulos más prácticos del libro. Por otro lado, también se han incluido casos clínicos y preguntas tipo test para la evaluación del aprendizaje de cada capítulo.

Me gustaría agradecer a todos los colaboradores el trabajo realizado porque en conjunto pienso que esta nueva edición es mucho más completa y actualizada.

Por otro lado, es un honor que la Dra. Montserrat Espuña nos haya escrito el prólogo de esta segunda edición y sus palabras reflejan realmente el estado actual de la Fisioterapia en las Disfunciones de Suelo Pélvico. 

8 comentarios:

  1. Hola Dra. Carolina. Me gustaría felicitarla por su gran trabajo en esta importante área de la Fisioterapia. Soy estudiante de Fisioterapia en México y su libro ha sido de gran ayuda en nuestra formación universitaria; esperemos que llegue cuanto antes esta nueva edición. Me gustaría preguntarle sobre una adecuada secuencia de ejercicios en relación a la incontinencia urinaria de esfuerzo; ¿Qué secuencia de ejercicios se ha mostrado más eficaz en la rehabilitación de piso pélvico en mujeres con IUE? Muchas gracias y Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor, me alegro que el libro te haya servido de ayuda. En cuanto a tu pregunta la verdad que todavía no tenemos una respuesta clara. Hay mucha evidencia científica de que los ejercicios son eficaces en la IUE pero desconocemos cual es el programa más efectivo. En esto estamos, toda la comunidad científica, investigando acualmente. Te animo a que tu también pongas tu granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! que buena noticia!
    Espero que nos visites en Chile pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Claudia. Este año iremos a Uruguay!! Quizás el próximo año organizamos algo por Chile. A mi me encantaría volver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente libro. Aun se encuentra el libro disponible es estudentconsult.com y estudentconsult.es? No puedo activarlo aun porque no me aparece la obra en estas paginas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Como puedo obtener el libro desde Chile?
    Sería maravilloso que vengas a Chile pronto! Te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  7. Aunque tenía mis dudas al comprarlo, me ha sorprendido gratamente. Una obra que todo fisioterapeuta debería tener en su biblioteca. Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar