jueves, 3 de noviembre de 2011

Incontinencia urinaria de urgencia

Muchas mujeres sufren de pérdidas de orina tras una sensación urgente de orinar. Este tipo de incontinencia se diferencia de la clásica incontinencia urinaria de esfuerzo porque el origen no se debe a un aumento de presión intraabdominal, como ocurre al toser o al estornudar. En la incontinencia de urgencia suele encontrarse un alteración en la vejiga, que puede o no, asociarse a una alteración en suelo pélvico. Esto no implica que con técnicas de fisioterapia no pueda tratarse.

El mecanismo a través del cual podemos normalizar a la vejiga con el entrenamiento del suelo pélvico se basa en la estimulación del reflejo inhibidor. A través de este reflejo conseguimos relajar a la vejiga, que en este tipo de patología suele estar hiperactiva, y esta relajación o inhibición vesical se produce por la contracción de los músculos del suelo pélvico. Además del entrenamiento del suelo pélvico, también podemos utilizar otras técnicas en el tratamiento de la incontinencia urinaria de urgencia, como la electroestimulación del tibial posterior (ver entrada anterior).

Una vez que la paciente consigue un buen control así como una buena fuerza/resistencia de los músculos del suelo pélvico se le solicita que lo trabaje durante los momentos en que aparecen las sensaciones urgentes de orinar.






En el siguiente vídeo podréis encontrar más información sobre qué hacer cuando aparecen las urgencias miccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario