martes, 10 de enero de 2012

Ecografía perineal

La ecografía perineal poco a poco se está introduciendo en los servicios de rehabilitación de suelo pélvico. A través de la ecografía podemos obtener imágenes muy precisas de la contracción del suelo pélvico y de su efecto sobre la vejiga y la uretra.

Esta ecografía es una imagen reciente de una paciente de nuestra unidad de suelo pélvico, en el hospital Quirón Madrid. Se puede observar el trayecto de la uretra y la sombra de la vejiga.


Actualmente estamos introduciendo esta herramienta como apoyo en el diagnóstico y evaluación del suelo pélvico pero pensamos perfeccionar más la técnica cuando realicemos el curso de ecografía perineal que impartirá Baerbel Junjinger en Barcelona (más información en CURSOS).

Este es un vídeo que realizamos recientemente donde se puede observar el movimiento de los órganos durante la contracción de suelo pélvico.


video



Baerbel Junginger es una Fisioterapeuta alemana especializada en Ecografía Dinámica del Suelo Pélvico. Ha publicado varios estudios de investigación sobre el tema y la podemos ver con frecuencia impartiendo conferencias en Congresos internacionales del area de uroginecología (ICS y IUGA).

En este enlace a pdf de Baerbel Junginger podréis encontrar más información sobre el uso de la ecografía perineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada